Errores más comunes lavavajillas

Los fallos más comunes de los lavavajillas son:

Mi lavavajillas no lava bien y deja los platos sucios: En primer lugar es conveniente limpiar bien de restos todos los utensilios que vamos a introducir en el lavaplatos. Ubicar en los cestos los utensilios ordenados sin que sean obstáculos entre ellos de los chorros a presión. Comprobar que los niveles de aditivos son correctos y que toma la pastilla del detergente. Limpiar periódicamente el filtro y observar o en su caso limpiar los orificios de salida de los aspersores. Puede ocurrir también que no desagüe y haga todo el ciclo de lavado con la misma agua. Si todo esto está correcto y sigue dejando los platos sucios, llámanos.

Mi lavavajillas tiene un ruido raro: Es muy posible que se haya introducido un resto sólido en la bomba de lavado o en la bomba de desagüe o los rodamientos de motor de lavado están rotos, en ambos casos es un poco dificultosa la reparación, por lo que es aconsejable llamar al técnico.

Mi lavavajillas no termina nunca sigue avanzando sin fin: Esta avería puede ser un poco compleja, es posible que no desagüe la bomba, o un termostato de control de temperatura esté mal, así que es aconsejable llamar al servicio técnico.

Mi lavavajillas no desagua: La bomba puede estar agarrotada o en mal estado. Puedes proceder a retirar el panel lateral para tener acceso a ella y sustituirla o extraer el elemento que la bloquea.

Mi lavavajillas no abre el administrador de detergente: Para llegar al interior del dosificador hay que quitar el panel frontal de la puerta, en algunos modelos se puede sustituir el elemento eléctrico que acciona la trampilla de no ser así habrá que sustituir el dosificador completo.

Si tu lavavajillas te da otro tipo de fallo puedes consultarnos o llamarnos y te atenderemos con mucho gusto.

 

One thought on “Errores más comunes lavavajillas

Comments are closed.