¡Ojo con el congelador en verano!

Todos estábamos deseando que llegara el verano, y con él el buen tiempo y el calorcito. Pero debemos tener en cuenta que las altas temperaturas afectan negativamente a nuestros electrodomésticos.

Durante esta época utilizamos mucho más algunos de nuestros aparatos, y su rendimiento es mucho mayor que en otras estaciones del año. El frigorífico, el aire acondicionado y el congelador, son por ejemplo los que más sufren las consecuencias del verano.

Hoy, desde M. J. Suazo queremos hablaros del congelador, y de cómo podemos seguir algunas recomendaciones para su perfecto funcionamiento y que el calor no haga que se produzca una avería por mal uso del mismo.

¡Ojo con el congelador en verano!

Es cierto que el congelador es uno de los grandes olvidados, y que probablemente ninguno de nosotros recuerde ahora mismo todo lo que guardamos en él. Sin embargo, si queremos seguir conservando toda la comida que almacenamos debemos evitar ciertos errores muy comunes y llevar a cabo fáciles consejos para su mantenimiento y correcto funcionamiento.

¡Ojo con el congelador en verano!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de alimentos que guardamos en nuestro congelador. No podemos llenarlo demasiado, ya que si superamos la capacidad permitida, tendrá que trabajar el doble para congelar y cumplir su función, por lo que el gasto será mucho mayor y conseguiremos un peor rendimiento, haciendo que sea más fácil que se estropee y que el consumo sea mucho mayor, por lo que nuestro bolsillo también se verá afectado.

Deberíamos también etiquetar los alimentos que guardamos, poniendo lo que es y la fecha en la que lo congelamos, ya que ningún alimento es eterno, por mucho que esté congelado. De esta forma, es mucho más fácil deshacerse de ellos cuando, si se nos ha olvidado en el fondo del congelador, no lo vamos a consumir. Así dejaremos más espacio, lo vaciaremos habitualmente y no gastaremos energía para congelar algo que no nos vamos a comer.

¡Ojo con el congelador en verano!

También es recomendable etiquetar y ponerle nombre a los alimentos congelados para que, una vez que vayamos a buscarlos, los encontremos fácilmente y rápido, así no pasaremos demasiado tiempo con la puerta del congelador abierta, algo que nos hará gastar más dinero en nuestra factura y que puede hacer que nuestro congelador se averíe con más facilidad.

Debemos conocer el significado de las estrellas que tiene nuestro aparato, esto quiere decir que según el número de estrellas, congelará con mayor o menor intensidad. Cada estrella simboliza -6 grados centígrados y son necesarias tres para mantener los alimentos en condiciones favorables (a -18). Aunque lo óptimo para garantizar la congelación de una gran cantidad de comida (4,5 kilos o 100 litros en menos de 24 horas) son cuatro. Y si ves una estrella en diferente color o entre paréntesis, ¿sabes qué significa? Que tiene función de súper congelación.

También es importante saber si nuestro congelador es Frost o No Frost. Los modelos frost se escarchan y deben ser descongelados habitualmente, para así conseguir mantener todo el espacio útil y no consumir más energía de la normal. Por otro lado, los modelos no frost tienen un motor que enfría y un ventilador que reparte el frío de manera homogénea, por lo que nunca se formará hielo. Aún así en estos modelos hay que guardar todos los envases de forma hermética, ya que si no lo hacemos, el aire resecará el alimento que hayamos congelado.

¡Ojo con el congelador en verano!

Estos son algunos de los consejos que os recomendamos llevar a cabo desde M. J. Suazo, y así alargar la vida útil de nuestro congelador y hacer que, a pesar de las altas temperaturas del verano, funcione a la perfección.

Si por el contrario tienes algún problema o avería con tu electrodoméstico, llámanos, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionar vuestro problema de la forma más sencilla y rápida posible.