Consejos para cuidar tu termo eléctrico

Ya estamos en invierno, época en la que sustituimos las estimulantes duchas de agua fría por relajantes baños de agua caliente que tiran de nuestro termo eléctrico. Por ello te recomendamos que le des un uso responsable aplicando estos consejos de cuidado y prevención de posibles averías.

termo-electrico

1. Es recomendable saber que el termo está siempre lleno de agua a una cierta presión, que se calienta hasta que el termostato marca la temperatura deseada por el usuario. A medida que el agua se enfría, el termo vuelve a calentarla de nuevo, por ello recomendamos su desconexión en caso de permanecer largos periodos de tiempo fuera de casa Esto, además de reflejar un considerable ahorro en el consumo de la luz, reduce las probabilidades de sufrir una avería relacionada con el termostato de nuestro calentador eléctrico

Ahorro-termo

2. No es aconsejable fijar el termostato a la temperatura máxima, selecciona la temperatura que aconseje el manual de instrucciones de tu termo. De esta forma se reduce considerablemente el riesgo de sufrir alguna avería.

temperatura-termo-electrico

3. Con el fin de evitar el exceso de concentración de cal y bacterias en el interior de nuestro termo, recomendamos que éste se vacíe, al menos una vez al año.

cal-termo

4. Para prevenir la corrosión interior del termo, se instala una vara llamada ánodo de magnesio. Esta vara debe revisarse, como mínimo, una vez al año y cambiarse inmediatamente si se aprecia deterioro alguno en la misma.

corrosion-termo

5. Para curarnos en salud, aconsejamos que un fontanero revise, al menos una vez al año, nuestro termo eléctrico. Es de vital importancia y puede ahorrarnos más de una avería.

revision-termo

6. Cuando se detecten problemas en el termo, tras solicitar la asistencia de un especialista, es indispensable controlar las pérdidas de agua, cerrando la llave de paso de entrada al termo y dejar abiertos los grifos de agua caliente con el fin de vaciar por completo el tanque.

perdida-agua-termo

Estos consejos dotarán a tu termo eléctrico de una vida útil más duradera. No obstante, para cualquier consulta o avería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

2 thoughts on “Consejos para cuidar tu termo eléctrico

Comments are closed.