Los fallos más comunes del microondas son:
Mi microondas no funciona: Dado el riesgo de este electrodoméstico es aconsejable llevarlo a un servicio técnico. No obstante, en este caso, el circuito de alimentación estará interrumpido, probablemente, por el fusible.
Mi microondas no calienta: Volvemos a reiterar el riesgo de este electrodoméstico, en este caso aún más, ya que puede haber alta tensión en lo que va a manipular, y habría que comprobar los elementos de este sistema como el condensador, el diodo, el fusible, el transformador y el magnetrón.
Algunas teclas no funcionan: Esta avería suele ocurrir con los microondas digitales, es aconsejable llevarlo al servicio técnico.
Al encender el microondas salta el diferencial: No es posible concretar en esta avería, salvo la resistencia del grill si la tuviera derivada, aconsejamos llamar al técnico.
El microondas sigue funcionando cuando abro la puerta: Es muy difícil que esto ocurra, ya que normalmente tienen dos o más micros de seguridad. Si se da este caso, dada la gravedad y el riesgo al que está expuesto el usuario a las microondas, aconsejamos llevarlo inmediatamente al técnico.
Si tu microondas te da otro tipo de fallo puedes consultarnos o llamarnos y te atenderemos con mucho gusto.