Fallos más comunes del congelador

Mi congelador tiene un ruido fuerte:

El único elemento que puede provocar ruido en el congelador es el compresor, este elemento al ser hermético, no tienen acceso para su reparación por lo que la única forma de arreglarlo es sustituirlo.

 En mi congelador veo mucho hielo pero no enfría:

El que tenga mucho hielo no significa que enfríe más, sino al contrario, ya que el grosor de la capa de hielo sirve de aislante entre la paredes del congelador que producen el frío y el producto a congelar. Por eso es conveniente la limpieza del congelador cuando tenga más de dos centímetros de grosor y nunca utilizar objetos cortantes ni punzantes para quitar el hielo ya que podría pinchar el circuito de refrigeración.

Mi congelador no funciona:

Comprobar que el enchufe donde está conectado tenga corriente. Si no funciona el compresor, es muy posible que se trate del termostato que está abierto. Y si funciona el compresor lo más seguro es que le falta refrigerante, en este caso, no tiene reparación y si la tiene, no es rentable.

Mi congelador tiene la luz roja de alarma encendida:

Esto significa que la temperatura del congelador es superior a -12ºC. Se debe actuar como en el paso anterior.

Si el fallo que te da tu congelador no es ninguno de estos, llámanos y trataremos de solucionarlo o nos acercamos a tu domicilio.